El II Encuentro Alcaldes Emprendedores de Red Innpulso se desarrolla con gran éxito y difusión

6/03/2017
FUENTE: RED INNPULSO

El pasado 1 de marzo se celebró en Las Naves, Madrid, el II Encuentro de Alcaldes Innovadores con éxito, altas dosis de optimismo y motivación. Desde Red Innpulso queremos agradecer a todos y todas las participantes y organizaciones vinculadas al evento el esfuerzo realizado durante estos días y su implicación.

El espíritu de la jornada fue, como la edición anterior, apoyar y proyectar a las pymes innovadoras de los municipios asociados e integrarlas en el ecosistema innovador de nuestras ciudades y vecinas.

La jornada se desarrolló en base al orden del día previsto.

La apertura se realizó por parte de la Copresidencia de la Red: Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo y David Lucas, alcalde de Móstoles; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y anfitriona del encuentro; Juan María Vázquez, Secretario General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y Juan Manuel Garrido, Subdirector General de Fomento de la Innovación. Todo ello coordinado por Luis Cueto, Coordinador General del ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, Roberto Sánchez, Director general de innovación y Promoción de la Ciudad, y Pablo Barallat, Director de Philips Alumbrado profesional, presentaron el reto “Philips Smart Light Contest 2017” enfocado a la reducción global de consumos eléctricos, eficiencia e inteligencia y automatización aplicada al entorno urbano.

La dinámica de presentaciones se llevó a cabo de manera incesante y dinámica. Con un pitch estudiado, las empresas innovadoras, alcaldes y alcaldesas, presentaron sus propuestas innovadoras durante más de 4 horas. Estuvieron presentes, representando a su ciudad:

• Madrid con P ANGEA.
  • Alcalá de Henares (Madrid) con Daidalos Techne S.L.
  • Barakaldo (Vizcaya) con Luse Ingeniería S.L.
  • Bilbao (Vizcaya) con Worktel Oficina Móvil
  • Gijón (Asturias) con Neoalgae Microseaweed Products
  • Málaga con Urban Clouds S.L.
  • Mataró (Barcelona) con Braingaze S. L
  • Móstoles (Madrid) con Automated Devices S. L.)
  • San Cristóbal de la Laguna (Sta Cruz Technology, S. L.)
  • San Sebastián (Guipúzcoa) con Nesplora.
  • Terrassa (Barcelona) con Davalor Salud
  • Valencia con General Drones SL
  • Valladolid con Biome Makers
  • Dos Hermanas (Sevilla) con TBK Bike
  • Abanto Zierbena (Vizcaya) con Calorgratis
  • Ermua (Vizcaya) con Burology
  • Etxebarri (Vizcaya) con Osasuna MugimenduaKontrola S. L.(Mugikon)
  • GatadeGorgos(Alicante) con iLiüi
  • Gotarrendura (Ávila) con Vortex Bladeless S. L.
  • Los Santos de Maimona (Badajoz) con Extremarte (Aleejop!)
  • Puerto Lumbreras (Murcia) con Adara Comunicación S.L.
  • Rivas Vaciamadrid (Madrid) con Dooflow SLL
  • Vilanova del Camí (Barcelona) con Databis
  • Villamayor (Salamanca) con Agrosmart Solutions
  • Cerdanyola del Vallés (Barcelona) con Millor battery
  • Adeje (Sta Cruz de Tenerife) con Zapelin Media S. L
  • Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con Kamaleon Tech S.L.
  • Alcoi (Alicante) con Reply.ai
  • Almendralejo (Badajoz) con The Glow Animation Studio S. L.
  • Vila-real (Castellón) con Visually
  • Aranda del Duero (Burgos) con Atencionalconsumidor.com
  • Ávila con Proyectarenovables T ecnología S. L.
  • Avilés (Asturias) con Deva Digital, S.L (QUIQUILO)
  • Camargo (Cantabria) con Rialab
  • Gandía (Valencia) con Oracing Wheelchairs S. L.
  • Palencia con Stagemotion, S.L.
  • Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con Premiumlab S. L.
  • Sant Feliú de Llobregat (Barcelona) con Compartia S. L.
  • Torrent (Valencia) con Nuevas Tecnologias Forestales S. L.
  • Viladecans (Barcelona) con Ascil Biopharm S. L.
El acto se clausuró de la mano del ayuntamiento de Madrid con un recorrido institucional. A través del siguiente link os facilitamos la descarga del porfolio completo de fotografías del evento: Descargar fotografías.

Para más información acerca de las empresas participantes os facilitamos un documento resumen recopilatorio de las diferentes soluciones presentadas por las empresas más innovadoras de cada una de las Ciudades Innpulso presentadas en el encuentro.