“El libro Espejo”: Tú, yo y la Administración Electrónica … no hemos terminado

03/11/2014
FUENTE: VIRGINIA MORENO. AUTORA DEL LIBRO

Presentación del libro en las octavas jornadas de modernización y calidad en la administración local (VIII JOMCAL)

De la mano del Alcalde de Málaga se introdujo la presentación del libro de Virginia Moreno Bonilla, un proyecto ambicioso compartido con muchos profesionales, (técnicos y políticos), que trabajan cada día, buscando la mejora de la gestión de las administraciones públicas y con un único objetivo común, que es mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos. David Bueno, presentó a Virginia Moreno e hizo un breve recorrido por su biografía. Hizo alusión al esfuerzo y el trabajo realizado en el libro y sobre todo el espíritu colaborativo con otros muchos compañeros de lo público y lo privado, entre los cuales se incluye, con la aportación de un capítulo dedicado a las nuevas plataformas de ciudades inteligentes.

“He querido que este libro se escriba desde el optimismo y desde la oportunidad que nos brinda la crisis. Leerlo nos debe permitir identificar los problemas, saber dónde hemos fallado (o acertado) pero sobre todo, reunir un decálogo de actuaciones claras, que nos permita, siendo conscientes cada uno de los condicionantes de nuestra organización, saber que tenemos que hacer”. Virginia Moreno.

El libro aglutina el trabajo de muchos profesionales, buscando nuevas fórmulas de Colaboración Público-Privada y creando un Decálogo de actuaciones en Espejo, sobre Administración Electrónica, Innovación, Simplificación Administrativa y Ciudades Inteligentes.

Es un “libro espejo”. Y ¿qué significa?.. Trata todos los temas desde dos visiones complementarias, la pública y la privada. Por ello tiene dos índices reflejados, el índice público con 26 temas y el índice privado con los mismos respectivamente.

En una tercera parte del libro, se dan distintas visiones, a distintos niveles y con una óptica marcada por el famoso horizonte 20.20, y como colofón, termina con un decálogo de actuaciones comunes después de mirar el espejo, que nos permita terminar con la administración electrónica y dar paso a nuevos retos. El “Decálogo en Espejo”.

Prologado por Iñigo de la Serna, participan:

TOMO I Desde la administración Local: Alberto Gómez, Alberto Ortiz de Zárate, Ana Marzo, Antonio Díaz, Diego Hernández, Encarnación Rivero, Fernando Álvarez, Florencio García de Pablo, Guillermo Yañez, José Antonio Latorre Galicia, José Antonio Teixeira, Julio Cerdá, Manuel Serrano, Manuela Piqueras, Miguel Ángel Amutio, Nuria Muñoz Pozo, Pedro García Batalla, Rafael Beitia, Ramón Ferri Tormo, Ricardo Cavero, Rosa Baena Espinosa, Rosario Martín, Sergio Castell, Sol Cruz Guzmán, Sonia Crespo, Vicente Rodrigo Ingresa, Víctor Solla, Virginia Moreno.

TOMO II Desde la Empresa Privada: Juan Torrubiano, Alberto Galloso, Antonio Gómez, Bárbara Navarro, Carlos Becker, Ceferino Madero, David Espinar, Fernando García Vicent, Fernando Rincón, Fernando Tristán, Javier Almendro, José Luis Aristegui, José Luis García Díaz, Laura Martínez Álvaro, Luis Barbero, Manuel Mendieta, María González Moreno, María Losada, Pilar Aránzazu Herráez, Pilar Gallo, Sergio Ríos Huércano, Virginia Moreno , Xavier Tarrés, Zuleika Sánchez Bonilla.

TOMO III Visiones, propuestas público-privadas y Decálogos: Alicia Herrero, Angel Ros, Antonio Domínguez Maldonado, Bernabé Palacín, David Bueno , David Pérez, Ester Arizmendi, Fermín Cerezo, Mario Alguacil, Mario Cortés, Miguel de Bas, Trinidad Yera, Virginia Moreno, Zaida Sampedro.

El Libro Espejo  de Virginia Moreno ya esta a la venta y disponible desde la pagina web:
www.ellibroespejodevirginiamoreno.com