El MINHAP recibe en París el premio “Victoires” por la reforma de la AA.PP. en España

18/12/2015
FUENTE: LA ADMINISTRACIÓN AL DÍA

La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha recibido en París el premio “Victoires des acteurs publics”, concedido por la publicación Acteurs Publics, por la reforma de la Administración Pública en España. Este medio de comunicación francés, Acteurs Publics”, que comprende prensa escrita, web-televisión, Internet y organización de eventos, goza de un prestigio reconocido internacionalmente por su labor de análisis de las políticas públicas y, en concreto, por los premios, denominados “Victoires des acteurs publics”, que concede anualmente a las iniciativas más destacadas en materia de modernización administrativa.

En este año 2015 este medio ha considerado oportuno premiar la acción del Gobierno de España para reformar la Administración Pública.

En su intervención, Pilar Platero ha resaltado que la Administración Pública es, sin duda, la columna vertebral del Estado y que la agilidad, transparencia y coordinación en la actividad administrativa es el mejor indicador de un Estado moderno y abierto, integrado en la sociedad y plenamente democrático.

Por eso, el Gobierno ha concedido una extraordinaria importancia a la reforma de la Administración, que ha comprendido desde medidas de impacto a corto plazo tendentes a la consolidación fiscal y a combatir la morosidad del sector público, hasta medidas de largo alcance que pretenden poner en marcha un verdadero nuevo modelo de Administración Pública más eficiente y transparente, caracterizado por el uso intensivo de las nuevas tecnologías y siempre al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, ha resaltado el relevante papel en la reforma de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, conocida como CORA, con sus 222 medidas de reforma que ya prácticamente se han ejecutado en su totalidad.

L’International Public Administration Award

L’International Public Administration Award a été décerné à L’Espagne – Des réformes qui portent leurs fruits Outre le Partenariat pour un gouvernement ouvert (OGP), les réformes sur le secteur public portent leurs fruits. Le pays se relève d’une grave crise, après des coupes drastiques, l’Espagne prévoit aujourd’hui un budget des investissements publics en hausse. Pour accompagner cette réforme, le gouvernement Rajoy a voté une loi ambitieuse sur la transparence de la vie publique et l’accès à l’information des citoyens. Enfin, ce mouvement s’est accompagné d’une chasse aux doublons dans les territoires entre les collectivités et l’État, avec notamment le principe “une administration, une compétence”.

La récompense a été remise à Pilar Platero Sanz, Sous-Secrétaire des Finances et des Administrations publiques du gouvernement espagnol.