El Ministerio de Ciencia e Innovación protagonista en Club de Innovación

Posted on 240 visualizaciones 0 comentarios

Ha sido el lanzamiento del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) la piedra de toque que ha puesto de moda en el panorama de las administraciones locales al MICIIN.

Conscientes de la oportunidad de que los municipios impulsen proyectos innovadores relacionados con las competencias que el ministerio viene desarrollando, ha lanzado un proyecto muy atractivo y completo.
Será la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación el instrumento para organizar una nueva Red, laRed Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Desde la sociedad DDI, se pone en marcha una Oficina de Apoyo, un punto único de consulta y asesoramiento para la promoción de proyectos innovadores. Además ofrecerá un catálogo e información sobre los posibles proyectos a presentar al Fondo Estatal.

Por otra parte creará el Distintivo “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” para reconocer y prestigiar a aquellos ayuntamientos que, con independencia de su tamaño, están realizando un esfuerzo por potenciar la ciencia, la innovación y el cambio de patrón de crecimiento económico.

Para ello, el MICINN lanzará una convocatoria en abril, vinculada a la actuación de los municipios en relación con el Fondo Local. Se contemplarán tres categorías atendiendo al tamaño de los municipios, para que pueda reconocerse el esfuerzo innovador con independencia del tamaño y se premiará a 10 municipios por categoría, atendiendo al porcentaje de inversión que el municipio ha destinado a proyectos relacionados conciencia e innovación.

Los resultados se harán públicos en septiembre 2010. Los 30 ayuntamientos, distinguidos, podrán usar el distintivo que les acredita como pertenecientes a la “red INNPULSO de ciudades de la ciencia y la innovación” y supondrá contar con ventajas adicionales.

DDI presentará la Red Innpulso en la
Jornada COSITAL del 14 de diciembre en el INAP

# Ver Caso de éxito: INNPULSO y Caso de éxito ICONO en Club de Innovación

• Noticias MICIIN en Club de Innovación Ver