El Ministerio de Educación digitaliza sus publicaciones y crea una plataforma de venta electrónica

Posted on 205 visualizaciones 0 comentarios
El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una estrategia de innovación en sus servicios editoriales, mediante la digitalización de sus publicaciones con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a las mismas, así como de ahorrar en costes derivados de la impresión en papel.

Entre las acciones desarrolladas hasta ahora destaca la implantación de una nueva plataforma de venta electrónica de publicaciones. Esta plataforma aloja unas 1.600, de las cuales cerca de 1.000 son de acceso gratuito. Además, las publicaciones editadas por el ministerio se divulgarán a través de la red.

Asimismo, se han digitalizado las publicaciones custodiadas en el archivo histórico del Departamento, en colaboración con la Imprenta Nacional del BOE. A través de este archivo digital se facilitará el acceso a los fondos bibliográficos, como contempla la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Reducción progresiva de la tirada en papel en las nuevas ediciones y fomento de la edición electrónica. De esta manera se integra el factor ambiental en la política editorial del Ministerio como recomienda el Plan de Contratación Verde de la Administración General del Estado de 11 de enero de 2008.

El Ministerio de Educación viene realizando gestiones para firmar contratos con diferentes distribuidoras digitales, tanto nacionales como internacionales para  poner en marcha, no sólo la venta de publicaciones digitales (e-book), sino también la impresión bajo demanda, que facilitará al usuario el acceso al libro impreso. Estas distribuidoras pondrán a disposición del Ministerio sus plataformas, adaptadas para la venta de e-book.

Con estas acciones el Ministerio de Educación apuesta por   modernizar la difusión de su producción editorial, mejorar los canales de transferencia del conocimiento y posibilitar la implantación de la administración electrónica.

FUENTE: Europa Press

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *