El Ministerio de Medio Ambiente presenta su proyecto de nueva sede electrónica

Posted on 0 comentarios
09/04/2010
FUENTE: PORTALTIC

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Subdirección General de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, está presente en la XI edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de la Administración Pública (TECNIMAP 2010), donde presenta su proyecto de nueva sede electrónica.

El certamen Tecnimap 2010 se celebra bajo el lema ‘Administración abierta: entra sin llamar’. La participación del MARM, que tiene instalado un stand en el Pabellón 6, se centra en la presentación de ponencias sobre el proyecto de nueva sede electrónica, cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos todos los servicios de administración electrónica del Departamento, de una manera sencilla y homogénea.

El desarrollo de esta iniciativa ha supuesto un reto organizativo para el Ministerio, ya que ha sido necesario unificar las distintas tecnologías existentes y coordinar la colaboración de los organismos implicados, explica el Ministerio en un comunicado.

En este sentido, los responsables del MARM van a explicar a los asistentes cómo los sistemas corporativos de información geográfica representan un factor importante en la mejora de los procedimientos de tramitación y, por lo tanto, de los servicios de administración electrónica que se ofrecen.

Además, los visitantes que acudan al stand del MARM podrán conocer otros servicios que ofrece el Ministerio, como la plataforma del conocimiento, la información meteorológica, la consulta pública de procedimientos de impacto ambiental o el portal ‘alimentacion.es’.

Tecnimap, que reúne a representantes del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a expertos en esta materia, se constituye como un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.

Estas jornadas, organizadas en esta ocasión por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, tienen como objetivo propiciar un proceso de transferencia de conocimientos y de difusión de la innovación y de las mejores prácticas en el uso de las tecnologías de la información y en el desarrollo de la administración electrónica, con objeto de reducir el coste de funcionamiento de las Administraciones Públicas y mejorar, a la vez, el nivel de servicio.

Además, se pretende difundir entre los ciudadanos y las empresas los últimos desarrollos de servicios públicos electrónicos y la cooperación entre todos los niveles de las Administraciones Públicas en esta materia. Por su parte, los ciudadanos podrán seguir el desarrollo de estas Jornadas desde una carpa instalada en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde podrán aportar sus ideas y opiniones.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *