El Plan de Alfabetización Tecnológica renueva su compromiso con el impulso de la e-administración

Posted on 0 comentarios

03/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de su red de Nuevos Centros del Conocimiento, renueva su compromiso con la e-administración en este año en el que ha entrado en vigor la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

De esta manera, se continúa, a través de acciones formativas adaptadas a las necesidades de las personas participantes, con el "acercamiento y la sensibilización a toda la ciudadanía, mayor de 16 años, sobre las ventajas que ofrece la tramitación a través de Internet", entre las que citan la "seguridad, comunicación, rapidez, flexibilidad, simplificación y transparencia que potencian nuevos canales de comunicación con las Administraciones Públicas".

En nota de prensa, el Plan de Alfabetización Tecnológica señala que los expertos en esta materia de los NCC imparten este tipo de formación teórico-práctica a todos los colectivos locales, "con el fin de capacitarles para el uso y utilidades del certificado digital, y el nuevo DNI electrónico, como principales medios de identificación que permiten una conexión segura y fiable con administraciones y empresas".

Los interesados en participar tienen oportunidad de hacerlo acercándose a cualquier de los 45 Nuevos Centros del Conocimiento que se reparten por la región, señala.

Así, según explica, el proceso de cambio de la administración, supone la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero "para que la transformación sea completa, la ciudadanía ha de estar preparada para afrontar estos retos tecnológicos, consistentes en acomodar la tramitación burocrática a sus necesidades, y no al contrario".

De esta forma, "la ciudadanía será partícipe de su avance y modificación, dando un uso continuado a los servicios online que se ponen a su disposición".

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *