El portal web 'astursalud' ofrecerá la lista de espera quirúrgica

Posted on 0 comentarios

23/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) actualiza su portal web temático ‘astursalud‘, que ofrecerá las listas de espera quirúrgicas de forma mensual, frente a la anterior frecuencia semestral.

Con esta modificación desde el Sespa se pretende ofrecer información actualizada y de interés para los ciudadanos y los profesionales de la sanidad asturiana, según indicaron en rueda de prensa la directora de Servicios Sanitarios del Sespa, María Luisa Sánchez; el subdirector de Asistencia Sanitaria, Ricardo Arbizu, y Pablo Mola, del Sespa.

Maria Luisa Sánchez destacó como principal propósito de esta iniciativa, la "transparencia" en la información a la ciudadanía e indicó que desde hoy estarán colgadas las listas de espera por hospitales.

Del mismo modo, Pablo Mora comentó que el portal web ‘astursalud‘ trabaja para ser de utilidad tanto a ciudadanos y profesionales como para empresas.

Así, explicó algunos de los contenidos de la página como la sección de ‘Ciudadanos’ en la que se trata la prevención y la promoción de la salud, se exponen los programas desarrollados y los proyectos de mejora sanitaria, y los datos de las listas de espera así como la opción de cita previa en Atención Primaria, entre otras ofertas de información.

También dispone la página de una sección para ‘Profesionales’ en la que se exponen, entre otras cuestiones, el proceso de Gestión Clínica y Calidad, formación, cuestiones de trabajo, ámbito de empleo, o situación por áreas sanitarias; y otra sección dedicada a las ‘Empresas y proveedores’, en la que se explican condiciones de trámites y servicios, o la normativa vigente.

Respecto a los datos de listas de espera estructurales de intervenciones no urgentes, el pasado mes de enero de 2010 un total de 16.090 personas estaban en lista, con un tiempo medio de 69 días. Asimismo, según indicaron los técnicos del Sespa, la demora máxima se sitúa en 229 días.

En concreto, existen 10.860 personas en lista de espera con menos de 90 días de demora; 5.029 personas que esperan entre 91 y 180 días; y 201 personas que esperan entre 181 y 365 días; mientras que no se registran pacientes que esperen más de un año para ser intervenidos.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *