El portal www.capaces.org, una herramienta de inserción socio-laboral de Huesca cumple tres años

Posted on 0 comentarios

17/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS


El portal promovido por Caja Inmaculada (CAI), la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca), y la Fundación para el Desarrollo Socioeconómcio del Alto Aragón (Fundesa) cumple su tercer año de funcionamiento desde su puesta en marcha el 14 de febrero de 2007. Durante el 2009 el portal recibió un total de 26.361 visitas de usuarios, lo que significó un aumento de un 10 por ciento respecto al año anterior.

El portal Capaces y en línea con su filosofía de ser una herramienta útil para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, incorpora de forma continúa novedades y contenidos relativos a discapacidad. Además de la actualización permanente, la página añadió nuevos contenidos durante el 2009, como el de Responsabilidad Social Corporativa’, dentro de la sección de Empresas y aumentó la información de los proyectos generados dentro de la sección Proyectos Discapacidad.

Uno de los contenidos más relevantes y que caracteriza a Capaces es su sección de empleo, donde se publican ofertas específicas de la provincia de Huesca en torno a la discapacidad.

Durante el pasado año se publicaron un total 30 ofertas de empleo, 13 de empresas y 17 de entidades, lo que ha supuso finalmente una inserción real de personas con discapacidad en empresas y centros especiales de empleo, así como otros trabajadores en entidades de CADIS Huesca. Puestos de limpieza, operario de logística, administrativo contable, digitalización de datos, teleoperador, y operario de planta, vendedor y jardinero, son algunos de los perfiles que aparecen en Capaces.

Uno de los objetivos de Capaces para 2010 es continuar la labor de sensibilización empresarial en la contratación de personas con discapacidad a través de jornadas comarcales de discapacidad y empleo.

Por último, otra de las novedades surgidas en 2009 y que pretende tener continuación este año es la realización de cursos de formación específicos para personas con discapacidad, que permite un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías y herramientas de internet para la búsqueda activa de empleo.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *