El programa del Congreso #Novagob2017 abordará los principales retos de la gestión pública actual

La cuarta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública reunirá a una nutrida representación de personas profesionales del sector público y del mundo académico en La Laguna (Tenerife, España) los días 18, 19 y 20 del próximo mes de octubre para abordar los principales retos a los que se enfrenta la gestión pública en la actualidad.

El evento, que se desarrolla bajo el lema “Administraciones Públicas innovadoras en un mundo digital”, está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede presencial del Congreso, su Fundación General y NovaGob.

A través de tres ejes temáticos (Digitalización, Innovación y Talento), NovaGob 2017 centrará su atención en las nuevas formas de pensar y hacer dentro de las Administraciones Públicas, la transformación digital de éstas y el factor humano dentro del sector público.

Las distintas ponencias, mesas de debate y talleres desplegarán temáticas tales como Administración Electrónica, ciberseguridad, teletrabajo, datos abiertos y grandes datos, redes sociales digitales, gestión de recursos humanos, participación ciudadana, gobierno abierto y metodologías experimentales para la innovación pública.

Así mismo, el Congreso acogerá la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2017, unos galardones que se deciden con los votos de las personas de la red social NovaGob (que ya cuenta con más de 10.000 miembros) y que reconocen las buenas prácticas en los servicios públicos de las Administraciones iberoamericanas.

FUENTE: NOVAGOB