El proyecto Lugo Smart City prepara su licitación y se presenta con nueve líneas de actuación

Posted on 0 comentarios

Con motivo de la llegada a Lugo de la iniciativa ‘Mi ciudad inteligente‘ que recorre 82 ciudades de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el Ayuntamiento de la ciudad gallega presentó su proyecto Lugo Smart City, una estrategia presupuestada en 4,12 millones de euros y que incluye nueve líneas de actuación.

De las iniciativas que se dieron a conocer destaca la implantación de la Administración Electrónica, por ser la que requiere de una mayor partida presupuestaria. La estrategia, además, contempla el uso de la tarjeta ciudadana que permitirá a los habitantes de Lugo efectuar distintos trámites, como el pago de recibos; se impulsará la gestión inteligente del control lumínico del alumbrado tanto en la zona rural como urbana de Lugo, así como de los colectores de agua, de residuos sólidos urbanos y de la eficiencia energética en dependencias municipales.

Licitación de Lugo Smart City después del verano

El proyecto engloba también una plataforma de gestión inteligente de infraestructuras locales basado en el GIS (sistema de información geográfica) para la gestión adminsitrativa, económica, urbanística, ocupación de la vía pública, infraestructuras y mobiliario urbano y la mejora del portal de transparencia. En cuanto a la movilidad, Lugo Smart City incluye la creación de 200 plazas de aparcamiento inteligente con la implantación de sensores, que permitirán a quienes conduzcan un vehículo saber la disponibilidad de estacionamiento a través de una aplicación móvil.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que el Gobierno Local ultima, junto al propio Ministerio, la redacción de los pliegos para proceder a la licitación de las 9 iniciativas incluidas en este proyecto, actuaciones que se ocupará de adjudicar el propio Ministerio. De este modo, previsiblemente después del verano se realizará una licitación conjunta del proyecto, para lo cual el Ayuntamiento aporta el 40% del presupuesto y el Ministerio el 60% restante.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *