El sector público nacional debatirá en Madrid sobre el futuro de la contratación pública electrónica

24/04/2017
FUENTE: CNCE

El 24 de mayo tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición del CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA – CNCE17 para debatir y avanzar en la implantación de nuevas formas de contratación adaptadas a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas exigencias legales ya que las Plataformas de Contratación Electrónicas suponen un claro progreso en tra​nsparencia y eficiencia para las administraciones públicas.

>> PROGRAMA
>> INSCRIPCIÓN

El congreso, organizado por el Club de Innovación Pública, cuenta con el apoyo de instituciones como la FEMP, COSITAL, CNMC, IESE, AERCE, APMEP, el Observatorio de Contratación Pública y la red social Novagob y además del patrocinio de empresas líderes en la materia como son Vortal Connecting Business, Indra, Aytos Berger-Levrault, T-Systems y Add4u.

Los objetivos son:
  • Debatir sobre la problemática jurídica, tecnológica y organizativa de las nuevas formas de contratación que exigen ya las normativas europeas y nacionales
  • Poner en común las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento, las tecnologías aplicables, las oportunidades de colaboración
  • Establecer canales permanentes de comunicación y de transferencia de experiencias y tecnologías entre los responsables públicos.

El congreso, que calificamos como oportuno y necesario, contará con la participación de sesenta grandes expertos de la academia y la administración que, en la actualidad, están estudiando y aplicando las nuevas formas de contratación.

Se llevarán a cabo doce mesas de debate y el mismo número de ponencias en tres salas paralelas. Además, tendrán lugar la presentación de experiencias a nivel nacional, autonómico y local e incluso internacional.

La nueva Gobernanza de la Administración Pública, la recién estrenada normativa, el papel de los habilitados nacionales y el de los jefes de servicio, la transparencia y la igualdad de trato, la contratación social y la visión de los principales partidos serán, entre otras, las materias a tratar.

También se presentarán interesantes propuestas de las empresas participantes y se hablará de la compra pública innovadora (CPI), la contratación en el sector salud, en la administración local y las muchas ventajas de la contratación electrónica así como de numerosos casos de estudio.