El uso de la factura electrónica crecerá en Europa un 37% en 2010

La factura electrónica sigue creciendo su implantación y aunque el porcentaje con respecto a las facturas tradicionales es modesto, las estimaciones se muestran optimistas. Así ha quedado reflejad en la Conferencia sobre Factura Electrónica en Europa celebrada en Madrid en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, en cuya inauguración ha estado presente Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha señalado que la previsión de crecimiento del uso de la factura electrónica en Europa es de un 37% para 2010.

Entre las ventajas de la factura electrónica se encuentran mejora de la competitividad, potenciales ahorros de costes y beneficios medioambientales, así como una menor necesidad de espacio de almacenamiento de archivos y ficheros en papel.

FUENTE: UN BLOG EN RED