Elegidos los ganadores de la XXIV edición de los Premios del Día de Internet

Los Premios de Internet 2019 ya tienen ganadores. Las 19 candidaturas ganadoras se han anunciado durante la gala de los Premios de Internet, que se ha celebrado en el Espacio Fundación Telefónica. Estos galardones son parte de los eventos con los que se conmemora la efeméride del Día Mundial de Internet que se celebra el 17 de mayo.

El objetivo de estos premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en las categorías de Estrategia Digital, Marca Personal en Redes Sociales, Campañas de comunicación e iniciativas de Emprendimiento e Investigación.

Las candidaturas finalistas que aspiraban a ganar fueron escogidas después de haberse presentado un total de 372 candidaturas en las diferentes categorías, y tras recibir más de 140.000 votos on-line; los Premios del Día de Internet 2019 ya conocen sus ganadores. El Jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, había determinado quiénes eran los finalistas de esta edición de los Premios de Internet usando en su valoración criterios como Diseño, Contenido, Utilidad, Accesibilidad, Creatividad y uso de las diferentes herramientas que ofrece Internet a personas y organizaciones.

La ceremonia ha sido conducida por Macarena Berlin periodista española directora y presentadora de programas en La Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas) y amenizada por ImproMadrid, como en ediciones anteriores y con el fin de darle agilidad, los ganadores han tenido que utilizar tuit-discursos, de 260 caracteres, para agradecer su premio con las etiquetas #pre2019 y #diadeinternet y el más re-tuiteado tendrá un premio especial.

“La siguiente cita el 17 de mayo, Día de internet en el Senado, donde celebraremos la efeméride con un debate Plenario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reconoceremos la trayectoria de María Benjumea” recordó Macarena al finalizar la Gala.

Sobre el Día de Internet

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Los patrocinadores esta edición son: El Corte Inglés, Facebook, Fénix Directo, Google, HP, y Telefónica.

Ganadores de los Premios del Día de Internet 2019

CATEGORIA SUB-CATEGORIA CANDIDATURA
Estrategia digital Administraciones Publicas EMT Empresa Municipal de Transportes
Empresas BBVA Aprendemos juntos
Medios de Comunicación Revista TELOS
ONGs Acción social Obra Social “la Caixa”
Tiendas on-line Juguetronica – Los juguetes del futuro, HOY
Marca personal en redes sociales Ciencia y tecnología Chema Alonso
Comunicadores Miguel Ángel Florido
Cultura Javier Fesser
Deporte Teresa Perales
Moda Maya Hansen
Publicidad on-line Acción Social La Misión – Campaña de concienciación del Alzheimer de Fundación Reina Sofía
Artículos de consumo Ruavieja – “Tenemos que vernos más”
Campañas Institucionales DGT – ¿Vivo o Muerto?
Turismo, Viajes Sacar Numancia de Numancia, Numanguerrix
Emprendimiento e investigación Energías limpias Tesla: Batería para el hogar
Fintech eXaccta
Innovación social Buscando a Superman, un viaje alrededor de Europa para transformar la escuela