12/08/2010
FUENTE: ECOTICIAS.COM

La iniciativa pretende impulsar el diseño de ciudades sostenibles que apliquen sistemas innovadores de recogida de aguas, técnicas de construcción de edificios sostenibles y que colaboren en la regeneración de barrios, aportando beneficios sociales, económicos y medioambientales.
Las capitales de estado que deseen participar deberán enviar sus proyectos urbanísticos para un barrio concreto de la ciudad. Greening America´s Capitals, por su parte, proveerá a los estados de profesionales que les ayuden a diseñar e implementar estrategias que incorporen la "edificación verde" y otros criterios que promuevan el desarrollo sostenible de los barrios en sus tres vertientes, social, económica y medioambiental.
Las ciudades seleccionadas por Greening America´s Capitals estarán obligadas a utilizar los recursos de diseño que se les ofrecen para promover entre la ciudadanía una mejor comprensión de las comunidades sostenibles, a través de notas de prensa, presentación de encuentros públicos, páginas web, etc.
El primer proyecto arrancará en otoño de 2010 y cada año se desarrollarán tres o cuatro proyectos.