En marcha Greening America´s Capitals para fomentar un crecimiento inteligente de las ciudades

Posted on 0 comentarios

12/08/2010
FUENTE: ECOTICIAS.COM


Greening America’s Capitals es un proyecto conjunto de los Ministerios estadounidenses de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Urbano y Transporte para proteger el medioambiente, promover el desarrollo sostenible y hacer frente a los retos del cambio climático. Con su puesta en marcha gobierno y estados tratarán de explorar cómo aplicar la política, los presupuestos y demás recursos en la consecución de ciudades más sostenibles.

La iniciativa pretende impulsar el diseño de ciudades sostenibles que apliquen sistemas innovadores de recogida de aguas, técnicas de construcción de edificios sostenibles y que colaboren en la regeneración de barrios, aportando beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Las capitales de estado que deseen participar deberán enviar sus proyectos urbanísticos para un barrio concreto de la ciudad. Greening America´s Capitals, por su parte, proveerá a los estados de profesionales que les ayuden a diseñar e implementar estrategias que incorporen la "edificación verde" y otros criterios que promuevan el desarrollo sostenible de los barrios en sus tres vertientes, social, económica y medioambiental.

Las ciudades seleccionadas por Greening America´s Capitals estarán obligadas a utilizar los recursos de diseño que se les ofrecen para promover entre la ciudadanía una mejor comprensión de las comunidades sostenibles, a través de notas de prensa, presentación de encuentros públicos, páginas web, etc.

El primer proyecto arrancará en otoño de 2010 y cada año se desarrollarán tres o cuatro proyectos.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *