Encuentro de RECI en Segovia para dar a conocer su actividad de desarrollo de Ciudades Inteligentes

11/04/2017
FUENTE: ESMARTCITY

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) celebra este miércoles y jueves, 22 y 23 de marzo, un Encuentro Nacional en la ciudad de Segovia, donde los miembros de la red abordarán los retos de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente.

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa de acciones de la RECI para dar a conocer su actividad a los ciudadanos y recibir de primera mano sus opiniones sobre las ciudades del futuro. Estos encuentros se desarrollarán en diferentes lugares de España. Está previsto que participen alcaldes y personalidades de referencia en el desarrollo smart city en estos diálogos.

Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El marco general del diálogo parte de una visión integradora de las áreas que conforman una ciudad inteligente (smart city), desde una perspectiva transversal, multidisciplinar y multisectorial. Por tanto, está dirigido a todos los ciudadanos, colectivos y empresas interesados en conocer la situación actual y futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las ciudades inteligentes, y particularmente en la ciudad de Segovia.

Como continuación a estas jornadas, el jueves 23 de marzo, se celebrará la reunión del Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en la que representantes de las ciudades miembros de la red abordarán diferentes temáticas, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente, así como las actuaciones llevadas a cabo por sus cinco grupos de trabajo.

El Ayuntamiento de Segovia coorganiza estas jornadas junto con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la entidad pública empresarial RED.ES y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD).