Entregados los primeros Premios ACAL

Posted on 206 visualizaciones 0 comentarios

01/06/2016
FUENTE: CLUB DE INNOVACIÓN

La primera edición de los Premios de la Asociación de Archiveros de Castilla y León, Premios ACAL 2016, tuvo su gala de entrega el pasado 27 de mayo en el Archivo Provincial de Segovia, como acto de clausura del VII Congreso de Archivos de Castilla y León.

El Comité de Valoración de las candidaturas presentadas a los premios ACAL​ ha concedido los siguientes premios:

• Premio al mejor proyecto archivístico:

La "Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (PGDeMINHAP)": Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones.

Fueron finalistas: el Proyecto de organización y digitalización del fondo documental Miguel Delibes de la Fundación Miguel Delibes y el Proyecto de Archivo Electrónico Archiv@Doc del Ministerio de Presidencia. Subdirección General de Tecnologías y Servicios de Información y Subdirección General de Publicaciones, Documentación y Archivo.

• Premio a la mejor actividad innovadora:

"Burgos de Puerta a puerta". Programa didáctico del Archivo Municipal de Burgos.

Fueron finalistas: el Proyecto ​¿Qué recordarán de nosotros? Como preservar documentos familiares y personales del Siglo XXI, del Archivo Municipal de Girona. Centro de Investigación e Información de la Imagen y el Proyecto ARCHIVE – Herramienta de Archivo Electrónico ENI compatible del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano.

• Premio al mejor evento de difusión:

"Cachitos de hierro y cromo". Archivo RTVE.

Fueron finalistas:
el Proyecto ​¿Qué recordarán de nosotros? Como preservar documentos familiares y personales del Siglo XXI del Archivo Municipal de Girona. Centro de Investigación e Información de la Imagen y Hashtag#No sin archivos. Ciudadanos, instituciones y organismos oficiales que contribuyeron a dar visibilidad a este Hashtag. Especialmente se nomina por su contribución a Maria Jesús Serrano de Balduqueando 2.0, Grup d’Axivers de Lleida, Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y la Subdirección General de Archivos Estatales con José Luis Muñoz Romano como editor de contenidos y preparador de la tendencia.

• Premio a la mejor labor profesional en Castilla y León:

Javier González Cachafeiro del Archivo de la Fundación Sierra Pambley.

Fueron finalistas: ​Ana María Feijoo Casado, Directora del Archivo Municipal de Valladolid de 1998 a 2013 y Marta María López Rodríguez del Archivo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

• Premio a la mejor labor profesional:

Beatriz Franco Espiño, Jefa del Servicio de Valoración de la Subdirección General de Archivos Estatales.​

Fueron finalistas:
​Julio Cerdá Díaz, Jefe del Servicio de Archivos y Gestión Documental del Ayuntamiento de Arganda del Rey y Antonia Heredia Herrera por su dilatada carrera profesional, dirigiendo diversas instituciones, entre ellas el Archivo General de Andalucía.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas