España es líder en banda ancha

26/05/2010
FUENTE: UN BLOG EN RED

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria y en el trabajo es donde está suponiendo verdaderos avances para muchas empresas que ven cómo mejora su productividad, reducen costes y amplían mercados.

Daniel Torres, Director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), nos presenta las principales conclusiones del informe Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2009.

El Informe Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2009 que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se basa en datos del INE sobre la encuesta TIC a empresas y señala que el 100% de las grandes empresas tiene ordenador. El promedio correspondiente al total de pymes y grandes compañías asciende al 98,6%. En cuanto a las microempresas, el informe destaca que por primera vez la penetración del ordenador alcanza a la del teléfono móvil, situándose ambos en el 66,3%. El año anterior, la diferencia a favor del móvil era de 4,4 puntos.

Además, más del 97% de las grandes empresas y cerca del 87% de las medianas se relaciona con la Administración pública por Internet. El promedio global de pymes y grandes empresas se sitúa en el 67,8%. Los dos principales motivos de esta interacción son la obtención de información y la consecución de impresos o formularios, con más de un 60% en ambos casos. El sector financiero, con un 91,4%, es el que más interactúa con la Administración electrónica. En el caso de las microempresas, el contacto con la e-Administración se sitúa en un 39% de promedio.

DESCÁRGATE EL INFORME EN PDF