España recibe el premio de Naciones Unidas al Servicio Público

Posted on 234 visualizaciones 0 comentarios

España recibe el premio de Naciones Unidas al Servicio Público por su avance en el uso de las Nuevas Tecnologías
 

26/08/2010

 
La Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, recogió en Barcelona el premio de Naciones Unidas al Servicio Público en reconocimiento a la mejora de calidad de los servicios que la Administración General del Estado presta a los ciudadanos a través de Internet.
 
Este galardón, el más prestigioso en este ámbito, premia el avance de nuestro país de 11 puestos en el ranking mundial sobre Gobierno electrónico hasta situarse en el noveno lugar.
 
La secretaria de Estado para la Función Pública ha destacado durante su intervención el esfuerzo tanto del Gobierno y como de los empleados públicos para conseguir una administración más accesible, más eficaz y más moderna.
 
Conuelo Rumí también ha subrayado que hoy la Administración Electrónica es una realidad en España. Y aseguró que a día de hoy, en el ámbito de la Administración General del Estado, cualquier trámite, cualquier gestión que requiera el ciudadano, puede iniciarse a través de soporte electrónico. Y añadió que prácticamente el 100% del volumen de las tramitaciones – en concreto más del 98% puede llevarse a cabo electrónicamente.
 
Por último, la secretaria de Estado ha puesto en valor los 5 ejes en los que el Ejecutivo ha trabajado para avanzar en la modernización de la Administración y en el uso de las nuevas tecnologías.
 
Según Consuelo Rumí, el Gobierno ha dotado de una Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se ha fomentado el uso del DNI Electrónico, se ha priorizado la creación de infraestructuras y de servicios comunes en este ámbito, se han desarrollado diferentes campañas de información hacia el ciudadano y de formación hacia el empleado público, y se ha avanzado en la colaboración, coordinación y cooperación entre los diferentes niveles de la Administración.
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *