Expertos coinciden en que la innovación es "un acelerador" de la competitividad para el sector

Con la jornada de hoy en Madrid, se cierra un ciclo que ha contado con más de 600 profesionales del sector de la hostelería y restauración de toda España
.

Los expertos participantes en las II Jornadas ‘La innovación, clave para el turismo del Siglo XXI’, organizadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Instituto tecnológico Hotelero (ITH), coincidieron hoy en que la innovación es "un acelerador" de la competitividad para el sector turístico español.

Estas jornadas, que forman parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Segittur y el ITH y están impulsadas por la Secretaría de Estado de Turismo, contaron con la colaboración de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y en ella han participado más de 600 profesionales del sector de la hostelería y la restauración. La iniciativa pretende dar respuesta a las iniciativas contempladas dentro del plan de Turismo ‘Horizonte 2020’.

El director general de Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, fue el encargado de inaugurar estas jornadas en Madrid, que ya han recorrido toda España, junto al director del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Vicente Monfort, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, y el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio.

El director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, Carlos Romero, insistió en que desde la Administración se está trabajando para desarrollar en el sector las ventajas derivadas de una nueva economía en la que "la innovación, el conocimiento, la captación y desarrollo del talento sean los activos estratégicos clave".

Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo, dio a conocer las herramientas innovadoras existentes que facilitarán a los hoteleros y hosteleros la gestión sus negocios centrándose en "cómo vender más y mejor usando Internet para la promoción, comunicación y comercialización".

AYUDATUR.COM, UN NUEVO PORTAL DIRIGIDO AL SECTOR

Durante la jornada, los hoteleros madrileños han conocido un portal de reciente creación, denominado (www.ayudatur.es), cuyo objetivo es reunir toda la información disponible de las ayudas y subvenciones públicas a las que pueden acceder las empresas del sector turístico español.

Entre otros servicios, Ayudatur incluye un buscador de ayudas –estatales, autonómicas, locales e internacionales– en función de parámetros establecidos por el usuario; un sistema de alertas para que los usuarios reciban en su correo electrónico o en su móvil la convocatoria, además de los plazos de las ayudas que previamente hayan definido.

Con la jornada de Madrid se cierra un ciclo que ha recorrido a lo largo de este año ocho ciudades españolas (Benidorm, Toledo, Pamplona, Lérida, Las Palmas, Santiago de Compostela, Sevilla y Madrid), y en las que han participado más de 600 profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

FUENTE: Europa Press