Extremadura creará una oficina permanente sobre proyectos de Smart City en 2018

Posted on 0 comentarios

Extremadura tendrá a partir del próximo año una oficina permanente sobre proyectos de smart cities en la Comunidad Autónoma, según anunció en Don Benito el director general de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez, durante el acto de presentación de la tercera edición del Foro Small Smart Cities, que se celebra el próximo 20 de diciembre.

Presentación en la que se anunció la creación de una oficina permanente para impulsar proyectos relacionados con el desarrollo de proyectos smart city en Extremadura el próximo año.

Según explicó durante su intervención, se implican en el proyecto las administraciones autonómica, provincial y local, además del sector empresarial y los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones, que ya estaban representados en el grupo de trabajo que ha participado en la organización del foro cada año junto al Centro Demostrador de las TIC Agroalimentaria de Extremadura (CDTICA).

Se trata de una iniciativa que para Gómez surge de “la necesidad de dar un impulso fundamental a la implantación de soluciones inteligentes aplicadas a la gestión de los núcleos de población y, especialmente, de las pequeñas localidades del ámbito rural extremeño”. El objetivo de esta oficina es la dinamización de todo tipo de proyectos relacionados con la implantación y desarrollo de las ciudades inteligentes.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *