FDCAN destina 246 millones a I+D+i, servicios públicos digitales e islas inteligentes en Canarias

Posted on 0 comentarios

Los proyectos de desarrollo de proyectos de isla inteligente y fomento de la economía digital y la sociedad de información están muy presentes entre las más de 80 actuaciones de I+D+i que financiará el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) con más de 246 millones de euros, según ha anunciado el Gobierno de Canarias.

Cada una de las siete islas del Archipiélago ha presentado su planificación de proyectos centrados en facilitar la transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación, mejora de la conectividad digital y la promoción de los servicios públicos digitales, para lo que el FDCAN reservará el 5% del importe total de sus fondos.

Proyectos presentados por las siete islas

Tenerife destinará más de 159 millones de euros financiados al 50% entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular al desarrollo urbano sostenible, a proyectos más digitales como los de Smart Island, la Sociedad de la Información o los sistemas de información del Cabildo y municipales, así como al desarrollo de iniciativas para mejorar la conectividad. Por su parte, Gran Canaria recibirá 27,5 millones de euros, financiados al 50% entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular, para la la promoción de los servicios públicos digitales como la estrategia de datos abiertos de ‘Ingenio ciudad inteligente´ o las tecnologías de la información para el transporte y la movilidad, entre otras iniciativas.

A Lanzarote se destinan 19,5 millones de euros (80% financiado por el Gobierno de Canarias) para realizar 19 propuestas que recoge su programa a diez años, entre las que se encuentra la promoción de los servicios públicos digitales, el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico y las redes tecnológicas para garantizar la conectividad digital. Similares propuestas llevará a cabo La Gomera con los 16,6 millones de euros que se le asigna; La Palma, que recibirá 13,2 millones de euros y Fuerteventura, con 1,2 millones de euros. El Hierro utilizará los 110.247 euros de este reparto de FDCAN para desarrollar la e-administración en la isla y mejorar todos sus servicios públicos digitales.

FUENTE: ESMARTCITY

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *