Fecyt convoca ayudas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación

Posted on 598 visualizaciones 0 comentarios

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación que, como en años anteriores, están financiadas con 3.250.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que acerquen la I+D+i a los ciudadanos, informa Fecyt en un comunicado.

Las solicitudes se podrán presentar a través del sistema telemático de participación disponible en la web (www.convocatoria.fecyt.es) desde mañana hasta el próximo 6 de noviembre, precisa el comunicado.

La convocatoria se divide en tres líneas de actuación que engloban todas las actividades financiables: Cultura científica, tecnológica y de la innovación; Educación y vocaciones científicas, y Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación.

En esta edición, tendrán prioridad los proyectos dedicados a la educación y vocaciones científicas de niñas y jóvenes, la divulgación de trabajos y resultados de la investigación realizada por investigadoras y tecnólogas españolas, especialmente en aquellas áreas en las que están infrarrepresentadas.

La línea Cultura científica, tecnológica y de la innovación financia proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado con el objetivo de acercar la actividad investigadora de los centros de investigación españoles y favorecer la participación ciudadana en el proceso científico.

En esta línea, se financiarán además estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad con el fin de obtener un mayor conocimiento del estado de la cultura científica en España.

La línea Educación y vocaciones científicas va dirigida a proyectos que sirvan para promover las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes no universitarios.

Además, se sigue apostando por las Ferias de la ciencia abiertas al público en general y dirigidas a estudiantes no universitarios en las que presentan sus proyectos experimentales de ciencia y tecnología que llevan a cabo con el apoyo de sus profesores.

La tercera línea de financiación, Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, está enfocada en las actividades que ponen en marcha las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y los museos de ciencia y tecnología.

Las UCC+i tienen como misión comunicar y divulgar las investigaciones de las instituciones a las que pertenecen, desde centros de investigación a universidades.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas