Fuerte impulso del comercio digital electrónico

Posted on 0 comentarios

09/09/2010
FUENTE: UN BLOG EN RED

Vivimos en una etapa en la que todo ahorro es poco y nos estamos convirtiendo en unos cracks en la búsqueda de chollos, primando el reservar dinero para pagar las facturas y otros gastos de primer orden. Sea como fuere, cuidamos mucho más lo que compramos y cuando lo hacemos buscamos las mejores ofertas.

Internet se ha convertido en el aliado perfecto para la realización de las compras con ahorro. Y es que la búsqueda de precios competitivos en la red nos ha llevado en tiempos de crisis a perfeccionarnos como consumidores, a evolucionar en este campo, utilizando activamente comparadores de precios para reservar billetes de avión, conseguir habitaciones de hotel, etc. Somos ahora capaces de navegar por la red buscando ofertas que superen a las tiendas tradicionales. Y no solo eso: también pedimos el producto desde casa, de ahí el impulso sin igual que los grupos de compra privada, verdaderos reyes del comercio electrónico, con webs con centenares de miles de usuarios ávidos de conseguir ese producto de marca con un descuento increíble.

Así, la facturación del comercio electrónico en el primer trimestre del año 2010 se sitúa en 1.669,92 millones de euros según CMT, un 34 por ciento más que en el mismo periodo del 2009, que no es poco. ¿Somos más ahorradores y más preocupados por conseguir gangas y mejores precios ahora que en 2009? Parece ser que sí. Y todo esto, además de beneficiar al consumidor, también nos beneficia a nosotros, los que apostamos por Internet como medio para ejecutar nuestras ideas de negocio.

Crecimiento similar se está detectando en la publicidad online, que en lo que va de año acumula una facturación superior a los 150 millones de euros, casi un 14 por ciento más que en el mismo periodo durante 2009, según InfoAdex. Otro símbolo del crecimiento que está viviendo Internet como soporte de comunicación comercial durante estos últimos años.

La inversión en medios sociales repercute en el éxito del comercio electrónico. Es más que probable que el auge de las redes sociales, con todo su carácter abierto a los consumidores, esté ejerciendo como influencia positiva a la hora de potenciar el comercio electrónico. Se prevé que para 2011 el 74 por ciento de las empresas incremente su inversión en marketing en medios sociales.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *