Talento Digital, de Fundación ONCE, oferta nuevos cursos de formación digital

El programa Por Talento Digital, impulsado por Fundación ONCE, oferta 11 nuevos cursos gratuitos en materias digitales en formato online y presencial dirigidos a personas con discapacidad. Los plazos de inscripción concluyen a lo largo del mes de septiembre y las formaciones comenzarán a impartirse en octubre.

En un contexto de mercado laboral en el que cada vez cobran más importancia el sector tecnológico y la formación digital, Fundación ONCE ha puesto en marcha el programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo; y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y con financiación del sector privado.

Los 11 nuevos cursos de este programa, que se desarrollarán de forma presencial o virtual, incluyen áreas de conocimiento como desarrollador Fronted, programación Java, análisis de datos con Python, WordPress, transformación digital para emprendedores, marketing digital o SAP.

Tres de estas formaciones se impartirán presencialmente en Madrid: ‘Asistente de comunicación, marketing digital y desarrollo web’, ‘Desarrollador Full Stack Java’ y ‘Análisis de datos con Python’. Estos cursos cuentan con bolsa de prácticas y de empleo con el fin de facilitar la incorporación del alumnado al mercado laboral.

Cursos para emprendedores

En línea con el apoyo de Fundación ONCE a personas con discapacidad que quieren poner en marcha un proyecto empresarial propio, se han diseñado las formaciones ‘Wordpress para emprendedores con discapacidad’ y ‘Transformación digital’, ambas en modalidad online.

El primer curso tendrá una duración de 150 horas y, a su finalización, los alumnos serán capaces de crear un sitio web de empresa de aspecto profesional y accesible mediante la utilización de WordPress y de un maquetador de contenidos, sin necesidad de conocimientos previos en programación web.

La segunda formación, con una duración de 160 horas, se dirige a personas con discapacidad con una idea sólida de negocio y que cuentan con conocimientos suficientes en informática, conceptos básicos de navegación en Internet y manejo de correo electrónico. Una vez superada, los participantes sabrán gestionar sus empresas a través de una presencia online activa para una difusión eficaz de sus productos o servicios, así como aspectos relacionados con la gestión de sus negocios.

Asimismo, en el marco del programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas destinadas a apoyar la incorporación de las personas con discapacidad a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital, y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados. Las personas interesadas pueden inscribirse en cualquiera de los 11 cursos, que empezarán a impartirse el próximo mes de octubre, a través de la página web del programa.