Fundecyt participa en el proyecto 'Inolink'

31.03.2010
FUENTE: EUROPA PRESS

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha participado en la reunión de lanzamiento del proyecto ‘Inolink’, el cual pretende mejorar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas.

Se trata de un proyecto co-financiado por la Unión Europea (UE), a través de los fondos FEDER por medio del programa Interreg

Iv c en el que participa Fundecyt representando a Extremadura, junto con otras diez entidades de ocho países distintos de la UE.

Fundecyt señaló en nota de prensa que la reunión se celebró el pasado 25 de marzo en las instalaciones del Parque Tecnológico y Científico en la ciudad de Málaga con el objetivo de poner en marcha el proyecto y planificar las acciones que se desarrollarán a lo largo del proyecto, y contó con la presencia de representantes de las distintas entidades y regiones que conforman el consorcio.

‘Inolink’ tiene como objetivo central mejorar el alcance de las politicas regionales de innovación en diferentes regiones europeas a través de una mejor conexión entre actores que participan en el sistema regional de innovación, especialmente, para aquellos que se encuentran en las zonas más desfavorecidas.

Para alcanzar este objetivo, añadió Fundecyt, el proyecto propone el intercambio de experiencias entre las diferentes regiones europeas y de los actores que forman parte del sistema regional de innovación, llevando a cabo la creación y el funcionamiento de redes y estructuras que tienen su base en la innovación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento.

Asimismo, se pretende que los socios desarrollen de manera coordinada una vigilancia sobre las necesidades regionales para la innovación.

Como resultado del proceso de aprendizaje colectivo, cada socio elaborará un Plan de Mejora Regional con recomendaciones para implementar, en su contexto regional, las buenas prácticas aprendidas.

Los socios que participan junto a Fundecyt en el proyecto son la Red de Espacio Tecnológicos de Andalucía (RETA) como jefe de fila, Etriria Innovazione (Italia), Maribor Development Agency (Eslovenia), NanoBioNet (Alemania), CCI Essone (Francia), Universidade do Algarve (Protugal), North-East Regional Development Agency (Rumania), Regional Entrepreneurship and Innovation (Bulgaria), Coventry University Enterprises Limited (Reino Unido), Abruzzo Region (Italia).