Galardón para las APP con información turística diseñadas por Epicsa para 21 municipios

19/11/2014
FUENTE: DIPUCADIZ.ES

Las aplicaciones informáticas (APP) diseñadas por Diputación para 21 municipios de la provincia de Cádiz han sido galardonadas por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información en el marco de los premios ‘Andalucía 2014. Sociedad de la Información’.

La Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa), de la que es reponsable la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, creó estas herramientas con la cobertura financiera del Plan Reactiva 2013. Las app se pueden descargar de manera gratuita en teléfonos móviles y tablets, tanto para dispositivos android como iOS. En este desarrollo Epicsa contó con la asistencia técnica de la firma Proyecto EGO. El resultado de las 21 aplicaciones, con contenido turístico e información de interés social de cada municipio, se puede conocer a través del portal www.paraisosdelsur.es.

El gerente de Epicsa, Francisco Vázquez Cañas, recogió el diploma que acedita el valor de estas APP como uno de los mejores productos tecnológicos diseñados en Andalucía en el último año. En el acto de entrega de diplomas también se reconocieron las iniciativas concretas de otras cinco entidades públicas andaluzas, así como las trayectorias de diferentes administraciones y empresas. En el caso de la provincia de Cádiz también fueron reconocidos el Ayuntamiento de San Fernando y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. El galardón distingue la utilidad práctica de las aplicaciones creadas por Diputación y su acreditada eficacia.

Las aplicaciones contienen secciones con noticias de actualidad, atractivos de cada lugar, alojamientos, bares y restaurantes, información de servicios públicos o comercios para efectuar compras. En la concreción de estas herramientas Epicsa contó con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Diputación. Las APP son, en esencia, una guía que permite planificar la estancia en los municipios gaditanos. Los Ayuntamientos asumen la actualización de los datos y son los responsables de la información publicada.7

Las nuevas aplicaciones aportan un valor añadido a los servicios dedicados al turista. Además, su desarrollo ha propiciado documentos adicionales de valor: es el caso de los reportajes fotográficos, incluso con imágenes aéreas, realizados para cada localidad y que se podrán ceder mediante licencias copyleft,

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y se celebró en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.