Guía de usos y estilo en Redes Sociales de la Junta de Castilla y León

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Autor: Junta de Castilla y León
Fecha de publicación o de alta: Mayo 2018
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Se trata de un documento de trabajo en abierto para los propios gestores de las cuentas institucionales, así como para administradores de otras instituciones públicas, empresas y usuarios. Precisamente por contar con este planteamiento, se busca que sea reutilizada y mejorada mediante la aportación de las opiniones y experiencias de otros usuarios.

Gran parte de la información presente en la anterior versión de la guía sigue totalmente vigente, pero se trata de un documento vivo –la Junta no es ajena ni a los cambios en los medios digitales ni a realizar una mejora continua- y sus contenidos requieren ser adaptados para incorporar novedades de gestión y uso de las propias redes sociales más destacadas.

Los principales cambios añadidos por la Dirección de Comunicación en la nueva versión versan sobre herramientas de publicación; la Junta de Castilla y León utiliza Hootsuite y Tweetdeck como herramientas corporativas de publicación y gestión de cuentas. En lo que se refiere a las emisiones en vivo, se han incluido herramientas como Periscope, Snapchat, YouTube y, últimamente, Facebook e Instagram.

Descripción:

  • La  Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Junta de Castilla y LeónEscuchar este documento utilizando ReadSpeaker docReader establece unas pautas comunes para la presencia homogénea de la Administración regional en las redes sociales
  • Este documento está destinado a ayudar y orientar a todos aquellos Centros Directivos de la Junta de Castilla y León sobre cómo deberían utilizar las redes sociales en sus relaciones con los ciudadanos y así formar parte de la estrategia de comunicación de los distintos departamentos de la forma más eficaz posible.
  • El documento se centra en el uso y participación de forma oficial en las redes sociales (con perfiles institucionales). Adicionalmente se explican otros posibles usos que el personal de la organización puede dar a las redes sociales.
  • Se ha intentado crear un documento que pueda ser aplicado de forma sencilla en otras Administraciones Públicas e incluso entidades privadas.
  • En todo momento, esta guía tiene presente que las redes sociales son un medio para hacer la labor pública más eficaz y no un fin en sí mismo. Por ello, se quiere animar a utilizar las redes sociales aprovechando las posibilidades que nos ofrecen.

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