Hacia el Mercado Único Digital

26/01/10
FUENTE: UN BLOG EN RED

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha presentado un informe elaborado por las asociaciones empresariales europeas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que servirá de base a la elaboración de la Estrategia de Granada.

La industria europea señala siete áreas clave de acción: productividad y crecimiento, sostenibilidad, contenido creativo en el mundo digital, confianza, participación para todos, acceso al mercado y reducción de cargas administrativas.

La petición del informe por parte del Gobierno Español pretende la consecución de un objetivo por parte de la Presidencia Española de la Unión Europea: adoptar una acción única común para consolidar las TIC como elemento clave para mejorar la productividad y la calidad de vida en Europa.

Miguel Sebastión apuesta por la creación de un Mercado Único Digital, que se constituiría en la Quinta Libertad de la Unión Europea: la libre circulación de contenidos y servicios digitales.

La Estrategia de Granada (para la cual se pretende que sirva de base el informe presentado) será la heredera de la Estrategia i2010 y se presentará en la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que tendrá lugar en Granada los días 19 y 20 de abril.