Horizonte 2020 publica las instrucciones para obtener fondos públicos de Compra Pública Precomercial

Posted on 0 comentarios
06/06/2016
FUENTE: OBCP.ES

El proyecto Horizonte 2020 apoya los dos tipos de Compra Pública de Innovación (CPI): precomercial y de tecnología innovadora. En el periodo de 2016 a 2017 esta iniciativa europea proporcionará 130 millones de euros para apoyar la CPI en los sectores de Sanidad, Seguridad, Energía, Transporte, Espacio y Cambio Climático/Medio Ambiente, Investigación sobre Infraestructuras a nivel europeo y las TIC.

La Comisión Europea elabora una serie de formularios con el fin de guiar a los compradores públicos a obtener los fondos públicos para sus procedimientos de Compra Pública Precomercial.

Por una parte el organismo europeo publica una plantilla con instrucciones y un texto estandarizado para elaborar anuncios de información previa para la fase de consultas al mercado, de licitación y de adjudicación del contrato que deben publicarse en el DOUE, accesible a través de SIMAP.

Por otra parte, ofrece una plantilla para las solicitudes de oferta con una explicación sobre qué es la CPP, cuándo y cómo utilizarla, así como un Acuerdo Marco que cubre toda la Compra Pública Precomercial y además de contratos específicos para cada una de sus fases. También se explica cómo cumplimentar una solicitud de CPP transfronteriza y conjunta y aporta una visión general, que será necesario adaptar a cada licitación en concreto.

Desde el organismo se señala que es importante tener en cuenta que, en ambos formularios, las instrucciones están en azul, el texto estandarizado en negro y la información requerida subrayada en gris y entre corchetes.

Asimismo se comparan los formularios requeridos por las antiguas directivas de Contratación Pública y los nuevos de la Cuarta Generación.

Más  información: 

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *