II Congreso de Defensa Penal de la Persona Jurídica

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en el Auditorio Cecabank de Madrid el II Congreso de Defensa Penal de la Persona Jurídica, la reunión anual dedicada a los problemas procesales a los que se enfrentan las personas jurídicas involucradas en un pleito penal en España.

El evento, organizado por la World Compliance Association (WCA) con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y dirigido por el fiscal Juan Antonio Frago Amada, reunió a más de 120 profesionales del sector, interesados en conocer la actualidad y futuro de la aplicación del compliance en la defensa penal de la persona jurídica.
El programa del congreso lo componían más de quince ponentes con amplia experiencia profesional dentro del ámbito, catedráticos, abogados y representantes de grandes empresas de certificación como ENAC y TÜV-SÜD, así como magistrados y fiscales que dieron a los asistentes una visión del cumplimiento desde los tribunales.