II Congreso Internacional de Transparencia

Posted on 275 visualizaciones 0 comentarios

El CIT es el Congreso Internacional de Transparencia, que en el año 2016 celebró su primera edición con un balance más que positivo debido a la confluencia de los principales expertos en la materia, sus más de 250 participantes y cerca del centenar comunicaciones que se presentaron en los grupos de trabajo y que convirtieron esos días a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España) en el centro del análisis y debate en torno a la transparencia.

Fruto de esa experiencia se pone en marcha el II Congreso Internacional de Transparencia que se celebrará entre el 27 y el 29 de septiembre del 2017 en la misma sede. El Congreso trata de convertirse una vez más en un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública. La orientación es claramente multidisciplinar, abierto a diferentes enfoques desde el Derecho, la Ciencia Política, la Economía, la Documentación y la Comunicación, entre otras disciplinas.

El carácter internacional del Congreso, con una fuerte presencia de participantes latinoamericanos, servirá para conocer el marco jurídico y político en diferentes países e intercambiar experiencias y reflexiones que podrán mejorar la transparencia pública. Tratamos de crear un verdadero foro de intercambio de conocimiento y de transferencia de investigación. La confluencia del conocimiento científico con la esfera profesional será muy valiosa a efectos del desarrollo de una sociedad más participativa y abierta.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *