El INAP abre un espacio web colaborativo para facilitar el acceso a recursos para el aprendizaje permanente

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) lanza en su nueva web un repositorio colaborativo de recursos on line, con el objetivo de facilitar el acceso a múltiples recursos en abierto para el aprendizaje permanente, especialmente destinados a empleadas y empleados públicos, y a todas las personas interesadas en la Administración Pública.

Las secciones destacadas a las que se puede acceder y aprovechar los recursos disponibles son las siguientes:

• Conocimiento compartido: se puede acceder a recursos multimedia del INAP, como es su mediateca; a la red social profesional de la Administración pública, INAP Social; al banco de conocimientos del INAP, donde se reúnen materiales elaborados por el instituto y que incluye un espacio de buenas prácticas en las administraciones públicas; y a experiencias de aprendizaje “a tu ritmo”, que son recursos estructurados para el aprendizaje autónomo sin tutorización ni plazos. Finalmente, se puede acceder a «Compartir», espacio para el intercambio de actividades formativas, contenidos y materiales correspondientes a experiencias de aprendizaje del INAP y del resto de promotores de formación en las administraciones públicas.
  • Publicaciones en abierto: acceso a las revistas que el INAP publica en abierto, con una destacada trayectoria histórica; a otras publicaciones del INAP a través de su librería on line; a la Administración al día, a la que cualquiera puede suscribirse y recibir una newsletter diaria, o a Ágora, sistema de información bibliográfica sobre materias relacionadas con la Administración pública.
  • Zona de curación de contenidos: recursos abiertos para el aprendizaje que comparten instituciones, entidades y otras administraciones públicas. Aquí podemos encontrar enlaces a píldoras formativas, vídeos, webinars, blogs y otros contenidos de interés aportados por ciudadanas y ciudadanos así como por organizaciones públicas y privadas.
  • Formación y materiales abiertos de escuelas e institutos de Administración pública: enlaces a recursos formativos ofrecidos en abierto por diferentes escuelas e institutos de Administración pública de las comunidades autónomas.

Este entorno es colaborativo y los materiales se van actualizando con las aportaciones que los propios usuarios proponen. Cualquier persona u organización interesada puede participar en esta iniciativa abierta y sumarse con aportaciones que permitan enriquecer y ampliar su contenido.

FUENTE: LA MONCLOA