El Innovad@r Público demanda ayudas en los campos de Gestión del Conocimiento y contacto con expertos, según la I Encuesta TransformAAPP: Definiendo al Innovad@r Público 20/30

Posted on 0 comentarios

Estos resultados se desprenden de la primera encuesta lanzada a través del proyecto “TransformAAPP” del el Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública (ITCIP) y el Club de Innovadores Públicos (#CIP) para dar respuesta a los retos de futuro que se les plantean a los Innovador@s Públicos.

Un 60% de los Innovador@s Público que respondieron a la I Encuesta TransformAAPP demandan ayuda tanto en las metodologías como en el asesoramiento de proyectos. Por otra parte, un 76,45% de los encuestados realiza esta demanda en los campos de Gestión del Conocimiento y contacto con expertos.

Los innovadores Públicos también son digitales

Además, de esta encuesta también se desprende el perfil digital de los Innovador@s Públicos, ya que un 80% asegura utilizar las redes sociales para documentarse o relacionarse a nivel laboral aunque, si bien es cierto, este perfil profesional se muestra más pasivo (consultando información o acudiendo a congresos) que activo (creando o divulgando contenido).

La preocupación por el futuro de la gestión pública, sobre todo en el ámbito local, está presente en el 75% de los encuestados, quienes reclaman con urgencia la tranformación de las administraciones.

El 83,34% de los encuestados apuestan por la estimulación de la colaboración entre profesionales ya sean de la propia organización o provenientes de una externa.

Para estos innovadores, la orientación del ciudadano/usuario es la menos urgente de entre todas las propuestas.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *