Instituciones que aprenden | HIP: un modelo de Innovación Pública para la Era post-Covid

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Tipo de publicación: Informe
Fecha de publicación o de alta: Agosto 2021
Autores: Raúl Oliván Cortés
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Desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) consideramos que la innovación pública se ha transformado en los últimos años en un proceso necesario para modernizar las administraciones, universidades, parlamentos, organismos internacionales y otros tantos estamentos.

Esto supone poner al sector público como un agente capaz de liderar el desarrollo sostenible, de una forma más sincronizada con otros sectores.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana de de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se celebra este año en Andorra, y que tiene por lema “Innovación para el desarrollo sostenible – objetivo 2030”, la SEGIB ha puesto en marcha la Agenda de la Innovación Pública en Iberoamérica.

Esta agenda conlleva diferentes acciones durante el transcurso del año, entre ellas la SEGIB encomendó a Raúl Oliván la redacción del informe “Instituciones que aprenden”.

Este informe tiene como objetivo mapear el estado de la cuestión de la innovación pública en Iberoamérica, destacar las líneas de acción y los espacios que están generando beneficios y proyecciones con mayor viabilidad.

A su vez, propone un modelo que permita identificar y potenciar herramientas para poder avanzar en y desde nuestras instituciones públicas para poder ser agente capaz de liderar el desarrollo sostenible, de una forma sincronizada con otros sectores.

El siguiente texto es la versión completa del informe, cuyo resumen ejecutivo se presentó públicamente el día 2 de julio y cuyo contenido fue sintetizado en un MOOC para “Semana de la Innovación Pública” en noviembre del presente año1.

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