Inteco acogerá una conferencia europea sobre el futuro de la Sociedad de la Información

Tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero y asistirán ponentes "de prestigio".

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, acogerá entre los días 10 y 11 de febrero, la conferencia Trust in the Information Society, una reunión que surge a partir de las conclusiones del informe Riseptis, elaborado por la Comisión Europea. El objetivo de este texto es el desarrollo de un conjunto de temáticas fundamentales enfocadas a la confianza de los usuarios en las nuevas tecnologías. La conferencia se celebrará en el marco de la presidencia española de la Unión Europea, que tiene lugar este primer semestre de 2010.

La cita está estructurada en cinco grandes bloques: Servicios en red y entornos informáticos de confianza; Un marco europeo común para gestión de identidades; Desarrollo de tecnologías y marco legal de la Unión Europea para protección de datos y privacidad; y Cooperación internacional sobre confianza y la investigación sobre seguridad, la cita contará con la presencia de destacados representantes del ámbito internacional en materia de seguridad informática, ponentes "de reconocido prestigio", según la organización, de las distintas Administraciones Públicas, industria, investigación y de las distintas organizaciones que representan a los usuarios de ámbito europeo.

Con el fin de difundir este evento, los organizadores de la Conferencia sobre confianza en la Sociedad de la Información, han creado un sitio web (https://trustworthyict.inteco.es), que recoge toda la información sobre el evento internacional. La web ofrece toda la información referente al evento, en español e inglés, así como el formulario de inscripción necesario para asistir.

FUENTE: Dicyt