Inteco-Cert crea una nueva herramienta que permite un análisis de forma inmediata

06/04/2010
FUENTE: INTECO

CONAN, Configuración y Análisis. Éste es el nombre de la nueva herramienta que INTECO-CERT pone a partir de hoy en marcha y que permite un inmediato análisis y configuración del sistema en el que estamos trabajando.

Se trata de una solución destinada a usuarios particulares y pymes que ofrece un informe del nivel de seguridad del PC de una manera inmediata y muy sencilla.

CONAN analiza y detecta las configuraciones de riesgo que plasma en el informe. De esta manera, ayuda a prevenir fallos de seguridad y a reaccionar ante infecciones o ataques al sistema, identificando los elementos que causan el problema y ofreciendo soluciones. Es una utilidad no intrusiva y pensada como complemento al antivirus.

Para una mejora continua en la valoración de los elementos de riesgo del sistema, INTECO-CERT tiene en cuenta diversas fuentes. Por un lado, están las valoraciones internas del propio equipo técnico de INTECO-CERT así como las valoraciones de fuentes externas (organismos, fabricantes, etc.). Y, por otro lado, los usuarios tienen la posibilidad de valorar los elementos en función de su criterio y experiencia personal.

Para utilizar CONAN es necesario registrarse. De esta manera, INTECO-CERT puede dar un trato personalizado a cada incidencia y facilitar al usuario el seguimiento de los análisis realizados en el PC.