¡Vota hasta el 26 de mayo tu reto 2030!

Posted on 301 visualizaciones 0 comentarios
18/05/2010
FUENTE
: EUROBITÁCORA

Recuerda que tienes hasta el 26 de mayo para votar por tu reto 2030. Gracias a la “
Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación” podemos hacer llegar a los máximos representantes de ciencia e innovación en la UE los retos que se queremos abordar en estos dos campos antes de 2030.

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes escojan entre una lista de catorce retos propuestos por personalidades destacadas en varias áreas relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (como Ferrán Adriá, Norman Foster, Jane Goodall, etcétera), aquellos desafíos que les gustaría hacer realidad en un futuro próximo.

En la Web de la iniciativa “Reto 2030” se pueden visionar los vídeos de cada una de las propuestas, a continuación y hasta el día 26 de mayo cada ciudadano puede efectuar su votación on line. Cuando finalice el plazo los resultados serán debatidos en Bruselas por el  Consejo de Competitividad de los ministros de Ciencia e Innovación de la UE que tendrá lugar  los días 25 y 26 de mayo.

 El proyecto también presenta una variante dirigida al público joven. Se trata de una actividad didáctica para 4º y 5º de secundaria y Bachillerato. Bajo el lema “Vas a cambiarnos la vida” los participantes descubren a personajes extraordinarios que nos han cambiado la vida, se fomenta su acercamiento a la ciencia y se promueven valores como la innovación y la investigación para el desarrollo social. Al final de esta actividad, los alumnos pueden dar su opinión votando por uno de los retos de la Agenda. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un viaje científico para un grupo escolar (de hasta 35 alumnos) dónde visitarán una gran instalación relacionada con la ciencia y la innovación.

VER VÍDEOS DE LOS RETOS 2030
¡ELIGE EL TUYO!

 

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *