Jornada de presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018

Posted on 0 comentarios
26/11/2014
FUENTE: PRENSA

El próximo 27 de noviembre a las 10,30 horas, en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), tendrá lugar la jornada profesional sobre el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, documento que establece las líneas estratégicas y actuaciones para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta la región como destino turístico en los próximos años.

La jornada, que se desarrollará en el Auditorio 2 de la Feria de Valladolid, estará moderada por Ramón Estalella, Secretario General de la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y contará con la participación de representantes de primer nivel del sector turístico nacional y regional.

En concreto, los expertos del sector analizarán una serie de temáticas sobre las que giran las líneas estratégicas del nuevo plan: equilibrio comercialización-promoción, internacionalización, calidad del destino, colaboración con el sector, análisis turístico y gestión del conocimiento e innovación turística.

La clausura de esta Jornada Profesional será realizada a las 12.15h. por parte de la Junta de Castilla y León como Institución responsable del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

A la jornada podrán asistir todos aquellos profesionales del sector turístico que lo deseen a través de su inscripción previa en el siguiente enlace web: http://www.feriavalladolid.com/intur/plandeturismo.php

Sobre el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014 – 2018

El Plan fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 16 de octubre, cuenta con un presupuesto de 313 millones para los próximos cuatro años, en los que se marca, entre sus objetivos, crear una oferta competitiva y de calidad, aumentar la llegada de turistas extranjeros a la Comunidad Autónoma y promocional en el ámbito internacional el turismo rural, todo en el marco de un equilibrio entre la promoción y la comercialización.

El plan, que ha contado con la colaboración del sector, con acciones en seis grandes áreas en las que se recogen un centenar de actuaciones para que el turismo se mantenga y consolide como sector estratégico de futuro en Castilla y León.

El Plan ha de mejorar la posición competitiva del destino turístico Castilla y León a través de: fortalecer el tejido empresarial turístico de Castilla y León; avanzar en la profesionalización de los recursos humanos del sector y en la gestión del conocimiento turístico; rentabilizar las infraestructuras turísticas de la Comunidad para crear una oferta turística competitiva; potenciar la competitividad del sector turístico castellano y leonés a través de la innovación y la calidad y fortalecer la presencia de Castilla y León en los mercados turísticos, a través de la promoción y la comercialización, con especial incidencia en la internacionalización de la oferta.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *