La Administración Pública ha tramitado 2,8 millones de facturas electrónicas

Posted on 0 comentarios
27/07/2015
FUENTE: EXPANSIÓN.COM

Las Administraciones Públicas españolas han tramitado en seis meses más de 2,8 millones de facturas electrónicas, entre el 15 de enero, fecha desde la que este tipo de operaciones es obligatoria, y el pasado 15 de junio, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

De ese número total de facturas electrónicas recibidas, 2.380.829 tienen una cuantía menor de 5.000 euros.

Mediante el sistema FACe de tecnología en la nube, las Administraciones Públicas han tramitado desde el 15 de enero más de 15.000 millones de euros en facturas electrónicas.

Un estudio elaborado por Seres y que cita el Ministerio señala que el ahorro por el uso de una factura electrónica frente al papel tradicional es de 4,95 euros para el receptor y de 2,81 euros para el emisor.

Las administraciones adheridas al sistema FACe, que son todas las comunidades autónomas excepto el País Vasco y 7.581 entidades locales -el 94,12 %-, disponen de un punto de entrada de facturas electrónicas y un formato XML, formatizable y que se tramita de manera automática, que elimina los trabajos manuales.

Mediante la creación de los puntos generales de entrada de facturas, el proveedor puede consultar el estado de la tramitación.

El director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Domingo Molina, ha comentado que mediante la factura electrónica se "evita" que el trámite se estanque, ya que "ahora" el proveedor "está obligado" a facturar en un mes y registrarla con "inmediatez".

Molina ha explicado que las facturas que no se envíen mediante el sistema electrónico se "deberán tener" por no presentadas.

El director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha agregado que la implantación obligatoria de la factura electrónica ayuda a reducir la morosidad en los pagos por parte de las Administraciones Públicas.

La secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, ha comentado al respecto que la factura electrónica es una de las medidas estructurales puestas en marcha por su departamento y que evita "tener facturas en los cajones".

Navarro ha precisado que este tipo de operaciones son "visibles y evitan la acumulación" sin control de las facturas.

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *