La agenda de Ciencia e Innovación para la Presidencia tendrá más de 25 eventos en España…

Posted on 149 visualizaciones 0 comentarios
La agenda de Ciencia e Innovación para la Presidencia tendrá más de 25 eventos en España, el primero en febrero.

La agenda del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) para el semestre de la Presidencia española de la UE tendrá más de 25 eventos en España, el primero de ellos en el mes de febrero en San Sebastián, según hizo público hoy la Comisión Europea.

La agenda del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) para el semestre de la Presidencia española de la UE tendrá más de 25 eventos en España, el primero de ellos en el mes de febrero en San Sebastián, según hizo público hoy la Comisión Europea.

El pasado 9 de diciembre, en la sede de Bruselas de la Oficina Europea del departamento de Ciencia, tuvo lugar la presentación de la agenda de ‘Prioridades en las áreas de Ciencia e Innovación de la Presidencia Española 2010’, en el que también se incluyó una presentación sobre los eventos del departamento que dirige Cristina Garmendia durante la presidencia española.

Así, entre ellos destacan el primer "evento satélite ‘Ciencia y Arte’", que tendrá lugar en San Sebastián del 7 al 9 de febrero; la Conferencia sobre Espacio y Seguridad, que se desarrollará en Madrid los días 10 y 11 de marzo; la Semana Europea de las Regiones (WIRE), en Granada en el mes de marzo; o las jornadas ‘Ciencia y Pobreza’, en Segovia, el 8 y 9 de abril.

En mayo, además, se celebrarán unas jornadas de Periodismo Científico; una ‘Agenda ciudadana para la Ciencia y la Innovación’, del 12 al 26 de mayo; la Semana del Diseño ICOGRADA, en Madrid del 21 al 25 de junio; la Conferencia ministerial de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología o COST, en Madrid el 14 y 15 de junio.

La última de todas ellas, de acuerdo con este primer planteamiento, será una reunión informal de CREST o Comité de la Investigación Científica y Técnica de la UE, aún por determinar, bien en Santiago o en Palma de Mallorca, el 10 y el 11 de junio.

Igualmente, durante la Presidencia Española del Consejo, se celebrarán dos Consejos de Competitividad en Bruselas, el 1 y 2 de marzo, y el 25 y 26 de mayo, así como un Consejo Informal en San Sebastián, los días 7,8 y 9 de febrero.

FUENTE: Europa Press

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *