La alcaldesa de Albacete anuncia un nuevo portal web del Área de la Mujer

17/02/2010
FUENTE: EUROPA PRESS

La alcaldesa de Albacete y concejala de la Mujer, Carmen Oliver, ha anunciado un nuevo portal web del Área de Mujer,
www.mujerab-igualdad.es. "Esta página es una herramienta que nos permite avanzar en igualdad a la vez que mejoramos el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales a través de las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento", subrayó.

En nota de prensa, Oliver señaló que "esta página se divide; por un lado proyectos y actividades y, por el otro, servicios". "Además, –añadió– entre otros aspectos, la página recoge links directos a recursos de otras Administraciones que trabajan con mujer y también dispone de un Foro para los miembros que componen la Comisión Técnica Transversal de Género, en la que están representadas todas las áreas del Ayuntamiento".

"Esta nueva página se suma a las nuevas páginas de Juventud o de Promoción Económica y Sostenibilidad y reflejan el compromiso por seguir trabajando en la modernización de la Administración", agregó. En este sentido, la alcaldesa de Albacete destacó que "durante 2009, la página web del Ayuntamiento de Albacete recibió 982.655 visitas de 119 países diferentes".

La página web del Centro de la Mujer ha sido desarrollada por la empresa Telesoft Soluciones, un Centro Especial de Empleo que favorece la integración laboral de personas con capacidades diferentes.

Asimismo, dio a conocer el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, un plan, según apuntó, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal en el mes de mayo de 2009. "Seguiré trabajando para que en Albacete el género no condiciones las oportunidades de las personas", enfatizó.