La CMT fija las condiciones de explotación de redes por las AAPP

Posted on 242 visualizaciones 0 comentarios
19/08/2010
 

La CMT establece las condiciones que deben cumplir las Administraciones para prestar servicios y explotar redes de telecomunicaciones.
 
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado las condiciones bajo las cuales las Administraciones Públicas en general, y las locales, en particular, podrán actuar como operadores de telecomunicaciones. Estas condiciones delimitan qué tipos de servicios o explotación de redes pueden afectar o no a la libre competencia.
 
Como norma general, las Administraciones que exploten redes y servicios de comunicaciones electrónicas deberán notificarlo previamente a la CMT. Las únicas excepciones son el supuesto de autoprestación (vinculadas al desempeño de las funciones propias del personal o los trabajadores al servicio de la Administración Pública) y el servicio de acceso a Internet en bibliotecas.
 
Asimismo, la CMT identifica los supuestos en los que la explotación de redes y servicios no afecta a la competencia, y por tanto, en las que las AA PP pueden, tras inscribirse como operadores, prestar por tiempo indefinido y de manera gratuita para el usuario, los siguientes servicios: 
  • El servicio de acceso a Internet limitado a las páginas web de las Administraciones Públicas.
  • La explotación y la prestación de servicios en redes inalámbricas que utilizan bandas de uso común (wifi) siempre que la cobertura de la red excluya los edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto y se limite la velocidad red-usuario a 256 Kbps.
 

Sigue toda la actualidad con Club de Innovación:

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *