La Comisión Europea abre una consulta pública para orientar los dos primeros años del programa Europa Digital

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para recabar prioridades y propuestas con las que orientar el trabajo y las convocatorias que marcarán los dos primeros años del programa Europa Digital que prepara para el periodo 2021-2027, con un presupuesto previsto de 9.200 millones de euros.

Actualmente, la Comisión está planificando este programa, que marcará el desarrollo de la economía y la sociedad digital en Europa. La Unión Europea quiere ganar el liderazgo y extender definitivamente la digitalización a través de cinco pilares: supercomputación, inteligencia artificial, ciberseguridad, habilidades digitales avanzadas y un uso amplio de estas tecnologías digitales en la economía y la sociedad.

Consulta abierta hasta el 25 de octubre

La consulta online que ha lanzado la Comisión es parte del proceso de codiseño de Europa Digital, que debe reflejar lo que más importa a la sociedad y las empresas europeas en esta materia. La consulta se dirige a grandes empresas, pymes, administraciones públicas de todos los niveles, organizaciones académicas y de investigación, ONGs, asociaciones y particulares.

La encuesta en línea lanza una serie de preguntas sobre las cinco áreas en las que se centrará Europa Digital y ofrece la posibilidad de incluir comentarios adicionales. Consta de una serie de preguntas en línea y la posibilidad de proporcionar comentarios adicionales. La consulta está abierta hasta el próximo 25 de octubre y puede participar con sus respuestas cualquier persona interesada en la transformación digital de la economía y la sociedad en Europa.

FUENTE: ESMARTCITY