La Comisión Europea publica la nueva edición de la ficha de España sobre administración electrónica

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  • Forma parte de la colección de fichas informativas sobre el estado de la administración electrónica que resumen las políticas y actividades relacionadas con la ejecución y la prestación de servicios públicos digitales en 34 países.

Las fichas informativas sobre el estado de la administración electrónica (EGovernment) incluyen a los países de la UE, así como a Islandia, FYROM (Macedonia), Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía y se ofrecen a través de JOINUP en la Comunidad del Observatorio de los Marcos Nacionales de Interoperabilidad (NIFO)  de la Comisión Europea.En particular, la ficha de España ofrece los siguientes contenidos:

  • Perfil: ofrece datos básicos de España, indicadores de sociedad de la información y de administración electrónica y estado de situación de acuerdo con la evaluación comparativa más reciente (eGovernment Benchmark)
  • Aspectos destacados: se resumen los principales hitos recientes en materia de administración electrónica.
  • Estrategia: se describen los instrumentos que configuran la estrategia en materia de administración electrónica.
  • Marco legal: se citan las principales disposiciones que afectan a la administración electrónica.
  • Actores: se describen los principales actores y sus responsabilidades.
  • Infraestructura: se describen los principales componentes (infraestructuras y servicios) que respaldan la administración electrónica.
  • Servicios a los ciudadanos: se ofrecen datos de disponibilidad y sofisticación de 8 servicios dirigidos a los ciudadanos.
  • Servicios a las empresas: se ofrecen datos de disponibilidad y sofisticación de 7 servicios dirigidos a las empresas.

El Observatorio de los Marcos Nacionales de Interoperabilidad (NIFO) es un servicio proporcionado por el programa ISA² de la Comisión Europea que ofrece soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas europeas, los ciudadanos y las empresas.

FUENTE: PAE
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