La Comisión Europea publica los programas de trabajo de Horizonte 2020 para 2018-2020

Posted on 469 visualizaciones 0 comentarios

La Comisión Europea ha publicado los Programas de Trabajo (WP) de Horizonte 2020 para el periodo 2018-2020. Los documentos detallan las prioridades de investigación que se financiarán en las convocatorias de propuestas de los tres últimos años del Programa, cuyo presupuesto total asciende a 30.000 millones de euros.

Los grandes temas en los que se centrarán las convocatorias son:

  • Un futuro con bajas emisiones de carbono, a prueba de cambio climático
  • Economía circular
  • Digitalización y transformación de la industria y los servicios europeos
  • Unión de la Seguridad

En el Portal del Participante se pueden consultar los textos de los WP y el detalle de las convocatorias de propuestas.

La aprobación del WP 2018-2020 supone la puesta en marcha de la fase piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que contará con 2.700 millones de euros y que engloba las convocatorias del Instrumento PYME, que ahora tendrá un enfoque temático totalmente abierto, de Acceso Rápido a la Innovación (FTI por sus siglas en inglés) y de FET Open, además de diversos premios.

Otra de las novedades es la introducción de un piloto de financiación de proyectos a tanto alzado (lump sum),cambiando el enfoque del control de lo financiero al contenido científico-técnico de los proyectos. Este piloto se aplicará a dos topics, uno de ellos en la temática de Salud y el otro en NMBP – Nanotecnologías, materiales avanzados, biotecnología y fabricación y transformación avanzadas.

Los Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte 2020 están disponibles para resolver consultas sobre estos temas.

FUENTE: ESHORIZONTE2020.ES
Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *