La Comisión Europea publica orientaciones sobre Economía Colaborativa

Posted on 177 visualizaciones 0 comentarios
09/06/2016
FUENTE: ESMARTCITY

La Comisión Europea acaba de presentar un documento con recomendaciones y orientaciones dirigido a consumidores, empresas y autoridades públicas con el fin de que puedan participar con confianza en la economía colaborativa, una realidad que está creciendo y se afianza en la Unión Europea, pero que hasta ahora estaba siendo abordado por las autoridades nacionales y locales, lo que generaba incertidumbre entre los operadores tradicionales, los proveedores de servicios y los consumidores.

>> Agenda Europea para la economía colaborativa

Las orientaciones publicadas por la Comisión tratan de ayudar a los Estados miembros a garantizar el desarrollo equilibrado de la economía colaborativa con el fin de que pueda contribuir al crecimiento y la generación de empleo en la Unión. El documento se titular Una Agenda Europea para la economía colaborativa e indica cómo debería aplicarse la legislación vigente de la UE a este sector y aclara cuestiones clave acerca de requisitos de acceso al mercado, responsabilidad en caso de problemas, fiscalidad y protección a usuarios, entre otras cuestiones.

La comunicación publicada invita a los Estados miembros de la UE a que revisen y, en su caso, modifiquen la legislación vigente de acuerdo con las presentes orientaciones. La Comisión supervisará el rápidamente cambiante entorno reglamentario así como la evolución económica y empresarial, según informa la institución. Asimismo, hará un seguimiento de la evolución de los precios y la calidad de los servicios, y determinará posibles obstáculos y problemas derivados de la divergencia entre las legislaciones nacionales o las lagunas reglamentarias.

En palabras del vicepresidente de la Comisión y responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, la Unión debe fomentar un entorno reglamentario que permita el desarrollo de los nuevos modelos de negocio, y, al mismo tiempo, proteja a los consumidores y garantice una fiscalidad justa y unas condiciones de trabajo equitativas.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *