La Comisión Europea publica una guía de e-administración especialmente dirigida a administraciones locales y regionales

Posted on 455 visualizaciones 0 comentarios

Esta guía ayudará a las administraciones locales y regionales a implementar y encontrar financiación de la UE para la administración electrónica de acuerdo con los principios y prioridades establecidos en el Plan de acción de la Administración electrónica de la UE para 2016-2020

El objetivo que se ha marcado la Comisión Europea con la guía “Administración electrónica en las administraciones locales y regionales: orientación, herramientas y financiación para la implementación” es que la administración electrónica sea efectiva para todos los ciudadanos, independientemente del núcleo poblacional dónde viviesen.

Las administraciones locales y regionales tienen un papel importante tanto en la modernización de las administraciones y los servicios en áreas de importancia para la sociedad como en la responsabilidad de proporcionar directamente a sus ciudadanos servicios para cumplir las expectativas en un mundo cada vez más digitalizado.

La Comisión Europea apoya la aceleración de la transformación digital de los gobiernos a todos los niveles: nacional, regional y local a través del Plan de Acción de Administración Electrónica de la UE 2016-2020.

Esta guía tiene como objetivo apoyar la implementación de la administración electrónica a nivel local y regional, y aborda cuestiones tales como la creación de una estrategia, infraestructura, datos abiertos y servicios abiertos, innovación del sector público, oportunidades de financiación y premios disponibles para fomentar la administración electrónica. También contiene recomendaciones concretas para la apertura de datos y la toma de decisiones abierta, herramientas, plataformas de aprendizaje y muchos enlaces útiles.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu correo nuestro boletín mensual con toda la actualidad del sector público.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *