La Comunidad de Madrid crea una plataforma para divulgar el español

07/06/2010
FUENTE: LA RAZÓN.ES

La Comunidad de Madrid ha creado una plataforma empresarial para «fortalecer» y «divulgar» el español, según ha anunciado su vicepresidente, Ignacio González, en el Foro Cisneros.

«Madrid, plataforma del Español» tendrá su sede en Alcalá de Henares y es una iniciativa que tiene por objeto que la región lidere la producción de material didáctico de la lengua castellana y su difusión.

El nuevo centro de negocio, constituido en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación Madrileña de Empresas de Globalización, Internacionalización y Traducción, estará ubicado en el parque tecnológico TecnoAlcalá.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional ha aprovechado su intervención en el Foro Cisneros de la localidad complutense para anunciar esta iniciativa, de la que una de sus claves será afianzar una marca y una imagen que sirva como referente de todas las actividades económicas asociadas al segundo idioma más enseñado en todo el mundo.