La convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital de MINETAD abre el plazo de solicitud

Desde el pasado 14 de junio, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital abrió el plazo de recepción de solicitudes para la convocatoria de Acción Estratégica Económica y Sociedad Digital (AEESD) correspondiente a 2017. Esta convocatoria concede ayudas en los ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información y la investigación a través del subpograma Impulso Tecnológico y el subprograma EUREKA.

En el caso de Impulso Tecnológico, podrán solicitar ayudas las empresas constituidas antes del uno de enero de 2014 y agrupaciones de interés económico, que podrán recibir hasta un máximo del 50% de subvención para pymes y un 40% el resto de beneficiarios. El subprograma EUREKA está dirigido a empresas, organismos de investigación, agrupaciones o asociaciones empresariales, excepto entidades del sector público y profesionales autónomos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 11 de julio y aún no se conoce la fecha de su resolución. Todas las entidades interesadas en concurrir a la convocatoria AEESD 2017 pueden consultar las bases y las guías para el cumplimiento de las solicitudes en la web del Ministerio.

FUENTE: ESMARTCITY